Política
Celebración

Jaldo inauguró obras en el marco de las fiestas patronales de Burruyacú

El gobernador habilitó la red de alumbrado público y un nuevo pórtico con la imagen de la Virgen del Rosario.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó este sábado por la noche en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario en Burruyacú. En esta ocasión, inauguró la red de alumbrado público en el ingreso de la ciudad y un pórtico de acceso con la imagen de la Virgen y de un burro, simbolizando el nombre de la ciudad. También entregó equipamiento para el hospital local.

Estuvieron presentes su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador Miguel Acevedo, junto a su esposa, Miriam Segura; el intendente de Burruyacú, Jorge Leal; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; y varios legisladores y autoridades de la región, como Hugo Ledesma, Roque Argañaraz y Gerónimo Vargas Aignasse.

El pórtico, ubicado en la Avenida Libertador y la Ruta 304, mide 450 metros cuadrados, con una imagen de la Virgen de tres metros y medio, hecha de hormigón armado y de 1.200 kilos de peso. Luego, las autoridades inauguraron una plaza frente a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, que cuenta con juegos infantiles, un anfiteatro con capacidad para 80 personas y un Paseo de los Artesanos.

En diálogo con la prensa, el gobernador destacó su compromiso con la comunidad, afirmando: “Hay dos fechas en las que venimos sí o sí. Los 19 de abril, en el aniversario de la municipalización de Burruyacú, y también esta fecha donde homenajeamos a la Virgen del Rosario, patrona de esta querida ciudad".

Jaldo también elogió la gestión de Jorge Leal y resaltó que Burruyacú "no está en el pacto social", sino que se autofinancia, permitiendo inversiones en obras.

El vicegobernador Miguel Acevedo afirmó: "Este es un pueblo muy devoto y creyente en la Virgen del Rosario, y cada festividad no solo se celebra con música y espectáculos, sino que también se inauguran obras”. Respecto al nuevo pórtico, Acevedo mencionó que reemplaza al anterior, destruido por un tornado.

Por su parte, el intendente Jorge Leal subrayó la importancia de la nueva infraestructura: "La iluminación da seguridad, y el pórtico es uno de los más significativos que hemos construido en la historia de la ciudad". También destacó la revalorización del paseo histórico, para el disfrute de las familias de toda la región, y explicó que las obras fueron realizadas con fondos municipales, junto con la colaboración del Ministerio del Interior y del gobernador.

Finalmente, las autoridades asistieron a la procesión de la Virgen y al festival en el Club Unión del Norte, donde cerca de 25.000 personas disfrutaron de una variada cartelera de espectáculos, con la participación del cantante Jorge Rojas.

Lectores: 111

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: