Política
Acuerdo

Jaldo firmó la recomposición salarial con la Policía de la Provincia

El acuerdo alcanza a los trabajadores de los institutos penales de la Provincia.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la firma de la recomposición salarial del quince por ciento al básico para policías y trabajadores del Servicio Penitenciario de la provincia. Participaron de la firma los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; y el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín. Representando a las fuerzas estuvieron el jefe de Policía, Joaquín Girvau; el subjefe, Roque Yñigo; y el director de Institutos Penales, Ramón Quinteros.

Jaldo destacó los avances en la jerarquización y reconocimiento de las fuerzas de seguridad en los últimos diez meses, subrayando la importancia del trabajo en equipo y la reevaluación de las negociaciones salariales, que suman cuatro en el año. "Hoy hay diálogo, discusiones y propuestas, con participación directa y respeto mutuo", enfatizó.

Regino Amado indicó que se ha logrado reducir los índices delictivos, establecer diálogos constructivos y promover el respeto hacia la fuerza policial. Además, anunció que esta semana se firmaron actas para la recomposición salarial y la estabilidad de los trabajadores transitorios, a quienes se pasará a planta permanente.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, agradeció al gobernador y destacó los logros alcanzados en casi un año de gestión, incluyendo esta cuarta paritaria que beneficiará a la policía y el servicio penitenciario. El subjefe Roque Yñigo resaltó la continua conquista de derechos para la Policía y la inclusión de los retirados en los beneficios económicos logrados.

Finalmente, Amado señaló que seguirán trabajando en conjunto para mantener la paz social y mejorar la economía local, con nuevas reuniones programadas en los próximos 60 días para evaluar los avances.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: