"Barcos y catedrales", la película tucumana elegida para formar parte del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires
Ya comenzó el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), que promete brindar un panorama cinematográfico mundial que también es una avalancha de creatividad y talento.
Hasta el domingo 28, más de 280 películas de diversos géneros y procedencias se proyectan en 13 salas de Buenos Aires, marcando así el retorno de uno de los eventos más destacados del año en la agenda cultural porteña.
En esta edición, el BAFICI celebra su cuarto de siglo con una selección excepcional que promete cautivar a los amantes del séptimo arte.
Entre las propuestas más emocionantes del festival se encuentran diez películas nacionales que integran distintas secciones, desde la Competencia Internacional hasta la Competencia Vanguardia y Género.
Estas obras, que abarcan desde dramas intensos hasta comedias hilarantes, demuestran la diversidad y la calidad del cine independiente producido en Argentina.
La primera recomendada por Infobae, es "Barcos y catedrales", un film tucumano dirigido por Nicolás Aráoz. El medio mencionado lo reseña así: "En el corazón de los paisajes rurales, esta ópera prima gira en torno a Antonio, un hombre de 65 años que, tras el fallecimiento de su padre, emprende un viaje emocional de redescubrimiento junto a Emilia.
Este filme se destaca por ofrecer una mirada auténtica a la vida en un pequeño pueblo, marcada por el amor, el conflicto y las dinámicas políticas locales. La película, plenamente filmada en Tucumán, sumerge en una historia que busca explorar la esencia del ser humano y su búsqueda de propósito a través de la cotidianeidad.
Nicolás Aráoz, en su debut como director, articula una narrativa visualmente poética, apoyada en las actuaciones de Oscar Németh y Natalia Pelayo, quienes encarnan sus roles con una profundidad que guía al espectador por un viaje de introspección y transformación personal".
"Barcos y catedrales se posiciona así como un homenaje a la vida rural argentina, tejido con los hilos de la emoción y la reflexión profunda sobre la existencia. La obra de Aráoz, más allá de su narrativa, es un tributo a la autenticidad y la pasión por vivir cada momento plenamente, ofreciendo a los espectadores una ventana al corazón y la poesía de Tucumán", afirma Infobae.
Si estás por Buenos Aires no te lo podes perder: se proyectará el jueves 25 de abril a las 19.05 en la Sala Lugones (avenida Corrientes 1530), sábado 27 a las 13.20 en el Cacodelphia 2 (avenida Presidente Roque Sáenz Peña 1150).