Política
Sería el lunes

Manzur se desespera y gira 750 millones de pesos a la UTA para que levante el paro de ómnibus

Es a los fines de que el sector privado pueda hacer frente a la planilla salarial de los trabajadores.

El Gobierno provincial intercedió en el conflicto del transporte y busca evitar el paro de choferes de ómnibus previsto para el próximo lunes. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, afirmó que el titular del Poder Ejecutivo (PE), Juan Manzur, firmó el decreto que autoriza la transferencia de 750 millones de pesos a favor de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), a los fines de que el sector privado pueda hacer frente a la planilla salarial de los trabajadores.

Además, la funcionaria explicó que el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, se comunicó con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Alberto Giuliano, para gestionar el giro de las compensaciones correspondientes a Tucumán.

Con estas novedades, Vargas Aignasse anticipó que se citó a los empresarios y a los líderes del gremio de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) a una reunión en la Casa de Gobierno, a fin tratar que "se deje sin efecto" la medida de fuerza prevista para el lunes próximo.

"Si bien este es un tema de índole privada, el Gobierno provincial sale a intervenir en esta situación del transporte, dado que entendemos el impacto de un paro", aseveró a LG Play. Agregó que, ante este nuevo conflicto, Manzur firmó el decreto que autoriza el giro de 750 millones de pesos de los recursos provinciales. "Va a impactar el lunes", avisó.

En simultáneo, dijo Vargas Aignasse, Jaldo "viene hablando con el ministro de transporte de la Nación a fin de tener fecha cierta para el envío del fondo compensador correspondiente a julio".

Lectores: 284

Envianos tu comentario