Ni chicha ni limonada: como buen panqueque, Jaldo dijo que "hay que respetar el fallo y ver cómo cumplirlo"
El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó este lunes que viajará esta tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) luego de ser convocado por el presidente Alberto Fernández, junto a sus pares de otras provincias.
En conferencia de prensa junto a todo su gabinete de ministros, el primer mandatario provincial adelantó que el tema principal del encuentro serán los fondos que recibe CABA por coparticipación, algo que ya nos parece integrado a la normalidad tucumana y que parece ser más importante que cualquier cosa.
Después de estar servilmente en el grupo de gobernadores que pedían no acatar el fallo de la corte, ahora Jaldo dice que sí. ¿Puede ser gobierno alguien que carece de juicio propio?
— Ricardín (@rimaesbe) January 3, 2023
Parece que le tuvo miedo a la amenaza de juicio político.
El miedo fue más fuerte que la estupidez pic.twitter.com/4wAZnOZvRg
En ese sentido, Jaldo informó su posición como Gobierno de la provincia: “Somos muy respetuosos de la división de poderes y de los fallos que se dictan en el Poder Judicial a los niveles que correspondan. Siempre dijimos que hay que respetar el fallo emanado por el Gobierno nacional, lo que sí, de la manera que salió, se tornaba inaplicable”.
Y explicó: “Cuando sale una ley o sale un fallo que significa erogaciones presupuestarias, el fallo o la ley tiene que decir de donde salen los recursos, cosa que no tiene el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, continuó, polémico.
Al respecto, Jaldo sostuvo: “Hay que ver de qué manera se paga. El Presidente ya demostró la voluntad de pago: ofreció bonos, títulos y recuperó el diálogo”, dijo, defendiendo el accionar de hace unos días, que fue fuertemente criticado.
Para concluir con el tema, el jefe del Poder Ejecutivo provincial confirmó que, la semana pasada en la reunión que compartió con el Presidente de la Nación, “Alberto Fernández se comprometió a que Tucumán tiene garantizado el financiamiento para todas las obras que venimos ejecutando en Tucumán con recursos nacionales o internacionales”. Definitivamente, un panqueque total.